Anécdota sobre Jacob

Anécdota sobre Jacob

Cuando José se separó de su padre, Jacob perdió la vista a causa de la separación de su hijo. Lágrimas de sangre caían abundantemente de sus ojos, el nombre de José estaba siempre en su boca. El ángel Gabriel vino y le dijo: "Si pronuncias alguna vez más el nombre de José, suprimiré tu nombre del número de los profetas y de los enviados".

Cuando esta orden de Dios le llegó a Jacob, el nombre de José fue borrado de su lengua; pero este nombre fue sin embargo como su comensal y lo repetía sin cesar en su corazón.

Una noche vio a José en sueños y lo llamó cerca de él; pero se acordó de lo que Dios le había ordenado y, en su turbación y su abatimiento, se golpeó el pecho. No obstante, por efecto  de su debilidad lanzó un suspiro de tristeza de su corazón inmaculado. Cuando se levantó de su agradable sueño, llegó Gabriel e hizo oír estas palabras: "Dios dice: no has pronunciado el nombre de José con tu lengua, pero has lanzado un suspiro en su lugar; ahora bien, por tu suspiro, me entero de la realidad. Verdaderamente has 'aniquilado tu penitencia. ¿Qué ventaja has sacado de ello?" -"El amor actúa así hacia el espíritu; mira lo que el juego del amor produce en mí".

 

Fuente: El Lenguaje de los Pájaros, Farid Uddin Attar, Traducción: Josefa García, Edita: Edicomunicación S.A., Barcelona

Tipo de poesía: 
Tipo de texto: 
Share/Save