Rubaiyat sobre el tiempo

Autor: 

Rubaiyat sobre el tiempo

Confórmate en este mundo con pocos amigos. No busques prolongar la simpatía que alguien te inspiró. Antes de estrechar la mano de un hombre, piensa si ella no te golpeará un día.  

Antaño, este jarrón era un pobre amante que gemía ante la indiferencia de una mujer. El asa del borde, era el brazo que ceñía el cuello de su bienamada.

Cuán mísero el corazón que no sabe amar, que no puede embriagarse de amor! Si no amas ¿cómo podrás comprender la luz enceguecedora del sol y la suave claridad lunar?

Toda mi juventud retoña hoy. ¡Escancia vino! No importa cual... ¡No soy delicado! ¡En verdad, al mejor lo encontraré amargo como a la vida!

Sabes que careces de poder sobre tu destino. ¿Por qué la incertidumbre del mañana ha de causarte inquietud? Si eres sabio, goza del momento actual. ¿El porvenir? ¿Qué puede traerte el porvenir?

He aquí la estación inefable, la estación de la esperanza, la estación en que las almas sedientas de otras almas buscan las soledades perfumadas. Cada flor ¿es acaso la blanca mano de Moisés? Cada brisa, ¿es acaso el aliento de Jesús?

No marcha firme por el Camino, el hombre que no recogió el fruto de la Verdad. Si pudo arrebatarlo al árbol de la Ciencia, sabe que los días pasados y los días por venir en nada difieren del alucinante primer día de la Creación.

Más allá de la Tierra, más allá del Infinito, buscaba yo el Cielo y el Infierno. Pero una voz grave me dijo: “El Cielo y el Infierno están en ti”.

 

Fuente: RUBAIYAT, OMAR KHAAYAM, ALí Nô-ROUZE

www.islamoriente.com

 

Tipo de poesía: 
Tipo de texto: 
Share/Save