Serve prueba su magia contra los hijos de Fereidun (Primera parte)
Serve prueba su magia contra los hijos de Fereidun (Primera parte)
Serve, el jefe de los árabes, rey de Yemen, hizo traer vino e hizo beber a la asamblea, ordenó cantores y continuó hablando y bebiendo hasta que se hizo noche profunda. Los tres hijos de Fereidun, sus tres yernos, no bebieron hasta que obligados por los invitados lo hicieron al punto que su razón sucumbió al vino. Cuando el reposo y el sueño fueron necesarios, ordenó que le prepararan un lecho al lado de un depósito lleno de agua de rosas.
Así, los tres príncipes de alto destino, durmieron en el jardín, bajo un árbol que vertía rosas sobre ellos
El jefe de los árabes, rey de los magos, meditó durante un rato la forma de librarse de ellos. Sacó de su jardín real rosas y preparó encantamientos. Produjo frío y vientos terribles, con la esperanza de quitarles la vida. Hizo congelar la llanura y los jardines de manera que los cuervos no se atrevían a sobrevolarlos.
Los tres hijos del rey conocedores de la magia y sintiendo ese gran frio saltaron de sus camas y, gracias a la inteligencia que Dios les había dado, por el saber que tenían del arte real de la magia y gracias a su valentía, pudieron triunfar sobre los artificios de la magia de manera que el frio no los afectó.
Fuente: Shahnameh; Libro de los reyes; Ferdusi; Traducido al español por Beatriz Salas de Rafiee; Organización Chape Par; Teherán